Endesa trabaja en intentar restablecer el suministro eléctrico en las zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que este domingo han sufrido averías, por el temporal que este domingo afecta a Baleares.
Según han informado desde Endesa a los medios, en estos momentos se tiene constancia de averías en Esporles, s'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) y Calvià, en la isla de Mallorca. Además, se ha detectado una avería en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Y, otras cuatro en Menorca. Todas en líneas de media tensión.
Para tratar de solucionar estas averías, 12 equipos de Endesa se hallan realizando labores de campo. Además, personal de la compañía eléctrica se ha movilizado como refuerzo en el centro de control.
Endesa ha estimado que 5.547 que, en estos momentos (18:50 horas), se encuentran sin suministro eléctrico debido al temporal que este domingo afecta a Baleares.
El personal de la Compañía continúa trabajando para reparar las 16 líneas de media tensión que, en estos momentos, sufren averías, algunas de ellas por dos y tres lados.
Por islas, en estos momentos hay 13 líneas de media tensión afectadas en Mallorca --en el primer balance había seis-- y tres en Menorca --antes había cuatro--. En Ibiza, a esta hora, ya no hay líneas de media tensión afectadas --en el primer balance hubo una--.
La energética baraja como principales posibles causas de las averías la caída de árboles y ramas sobre las líneas afectadas. Si bien, no descarta que hayan podido deberse a inundaciones.