Miguel Indurain López de Goicoechea (Pamplona, 1995), hijo del pentacampeón del Tour, ha exportado su pasión por el ciclismo y las bicicletas a Mallorca con la apertura de Giant Palma. Una tienda, situada en el Polígono de Son Valentí de Palma, que es la primera de la marca en territorio balear. Xisco Lliteras, promotor de la Mallorca 312, también participa en el proyecto.
Tras inaugurar sus primeros establecimientos en San Sebastián y Málaga, Giant ha dado el salto a Mallorca para convertirse en toda una referencia en el sector. "Nuestra idea es reproducir en Mallorca el concepto de nuestras otras dos tiendas. Abrimos el pasado 7 de agosto y estamos muy ilusionados", explica el manager Miguel Indurain a mallorcadiario.com.
"El espacio dispone de 550 metros cuadradados y estamos a tan solo 15 minutos del centro de Palma", apunta antes de subrayar que "contamos con servicio de taller multimarca y servicio de biomecánica". Por cierto, Joan Batle, conocido como 'El Alcalde' y Joaquín Rubio 'Joaco' son los mecánicos del establecimiento.
Indurain explica que "contamos con toda la gama de bicicletas Giant y de Liv, que son exclusivamente para mujeres" además de "componentes Cadex, así como todos los accesorios necesarios para la practica del ciclismo, incluyendo dos marcas de ropa como Etxeondo y Gobik".
ENAMORADO DE MALLORCA
Campeón de Navarra júnior de ruta y contrarreloj en 2013, Miguel Indurain júnior formó parte del equipo Caja Rural-RGA entre 2014 y 2016. Dos años más tarde, una vez acabados sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, vino a Mallorca para trabajar en Rapha, una compañía inglesa de ropa ciclista. Lo hizo en la cafetería y en la tienda, donde también echaba una mano en márketing y contabilidad.
En nuestra isla, ha participado en algunas carreras y ha obtenido algunos sonados triunfos como los logrados en el Memorial Francesc Alomar, en Sineu, o en el Ciutat d'Inca.