www.mallorcadiario.com
Cort y el Castell de Bellver, de rojo tras el éxito de España en el Mundial Femenino
Ampliar

Cort y el Castell de Bellver, de rojo tras el éxito de España en el Mundial Femenino

Por Redacción
lunes 21 de agosto de 2023, 10:13h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palma ha iluminado este domingo sus edificios más emblemáticos, como son el Consistorio y el Castillo de Bellver, después de que España haya ganado el Mundial de Fútbol Femenino. Se dio a partir de las 21.00 horas en los principales edificios de 'Ciutat', como el Castell de Bellver y el propio Cort, en reconocimiento a la Selección. En el combinado español están las mallorquinas Mariona Caldentey y Cata Coll.

Todo, después de que, este mismo domingo, cerca de 1.000 aficionados hayan acudido al polideportivo de Son Moix, donde el Institut Municipal de l'Esport (IME) ha instalado una pantalla gigante para que todo el mundo pudiese ver la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En la organización de este evento, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación Miquel Jaume y la Asociación Deporte para la Igualdad, que ha preparado talleres lúdicos y pintacaras para dinamizar y animar a los aficionados que han asistido a presenciar la gran final. Esta entidad social, desde su iniciativa Fútbol para la igualdad, ha organizado diversas actividades alrededor de la retransmisión de la final, entre ellas 'Fútbol de tela', iniciativa que fomenta la igualdad de género y oportunidades.

Por su parte, Mercapalma, se ha sumado a esta fiesta deportiva aportando un total de 1.500 plátanos que se han distribuido entre los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios