Luis Rubiales se vino "demasiado arriba" en la celebración del Campeonado del Mundo recién conseguido por la selección femenina del fútbol español. Su actitud, abrazando y besando a las jugadoras, no ha gustado a gran parte de la opinión pública del país. Las redes sociales han ardido tras ver unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo. Rubiales se defiende y llama "gilipollas" a todos los que le han criticado por ello.
A los españoles y españolas no ha gustado la actitud que tuvo el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la hazaña que logró la selección femenina ganando la Copa del Mundo. Tras las imágenes, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.
La propia Jennifer Hermoso, que recibió un beso en la boca por parte de Rubiales, fue la primera en mostrarse sorprendida con este hecho en un directo que hizo la jugadora en TikTok: "¿Qué hago yo? No me ha gustado, ¿eh?".
Irene Montero calificó estas escenas como
una forma de violencia sexual: "
No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí".
Otra de las reacciones significativas fue la del militante de Podemos,
Pablo Echenique, que habla de
"posible acto delictivo de Rubiales".
A todo esto, Rubiales no se ha quedado callado, y en una entrevista en 'El Partidazo de la COPE' ha llamado
"gilipollas" y "tontos del culo" a todos aquellos que han criticado la falta de consentimiento en el ya famoso beso entre el propio presidente y la jugadora Jannifer Hermoso. Se ha defendido diciendo que ha sido
"un pico entre dos amigos celebrando algo".