Un yate con 17 personas a bordo se ha incendiado este pasado sábado por la tarde en la costa de Formntera.
Una embarcación, con 17 personas a bordo, sufrió en la tarde de este sábado un incendio cerca de la playa de Ses Illetes, en la isla de Formentera. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a los medios de comunicación, el suceso tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de este sábado.
Entonces, el Centro de Salvamento Marítimo de Palma recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, que alertaba de una embarcación con fuego a bordo. A esta primera llamada, siguieron otras de particulares, quienes advertían que la motora incendiada se encontraba a unos cinco metros de la costa, cera de la playa de Ses Illetes, en Formentera.
Las 17 personas que viajaban a bordo fueron rescatadas por embarcaciones particulares, algunas de ellas tras haber saltado al mar, tratando de huir de las llamas. Atendiendo a la situación, Salvamento Marítimo fue informado por Emergencias 112 que una patrullera de la Guardia Civil y Bomberos se dirigían hasta el lugar del suceso.
El Centro de Salvamento Marítimo de Palma, por su parte, movilizó la salvamar Acrux. Y, esta se encargó de proceder al remolque de la barca incendiada, con el objetivo de alejarla de la playa y facilitar la labor de bomberos y buzos.
A pesar de que el remolque fue más complicado de lo previsto, partiéndose la cuerda varias veces, la motora pudo finalmente ser alejada de la playa de Ses Illetes y terminó hundiéndose totalmente en las proximidades de Punta de Sa Pedrera.
Servicio limpieza del litoral no halla contaminación por hidrocarburos
El Servicio de limpieza del litoral no ha hallado contaminación por hidrocarburos en la Punta de Sa Pedrera, la zona donde se hundió el barco que, este sábado, se incendió, cerca de la playa de Ses Illetes, en Formentera. En una nota de prensa, el Consell de Formentera ha informado que sobre las 08.00 horas de este domingo, la empresa contratada por el Govern para limpiar el litoral junto a Salvamento Marítimo ha ido a inspeccionar la zona del hundimiento, a petición del presidente del Consell y conseller insular de Litoral, Llorenç Córdoba.
Tras desplazarse a la zona, el servicio de limpieza del litoral no ha detectado contaminación por hidrocarburos, aunque sí algún residuo flotante que, por la corriente existente, podría desplazarse en dirección a la Península. Por ello, y según han asegurado desde el Consell, se continuará vigilando la zona del hundimiento en los próximos días tanto para comprobar si hay vertidos como para limpiar los restos que aparezcan.
Asimismo, la institución insular ha informado que la embarcación hundida este sábado en Formentera, después de incendiarse, a unos cinco metros de la costa, cera de la playa de Ses Illetes, es un barco de alquiler de una empresa chárter y ahora será el armador el encargado de reflotar el barco y llevarlo a puerto. El Consell de Formentera ha concluido su comunicado expresando su agradecimiento a los organismos y empresas, tanto públicas como privadas, su disposición y colaboración.