A pesar de gozar del mayor dominio de la posesión durante el primer cuarto, los balearicos han visto como los jóvenes colchoneros han estado a punto de cobrar ventaja en el marcador justo en el ecuador del primer acto.
Tras la pausa para la hidratación, Jero ha impedido el tanto rojiblanco con una gran intervención. Poco después, Jorge casi adelanta a los de Tato, hoy luciendo su segunda equipación, después de una combinación de Loren y Armando por la banda derecha.
En la recta final del primer periodo, el meta de los isleños ha vuelto a salvar a los suyos antes de que la zaga madrileña evitara bajo palos el gol de Pastrana.
Durante el primer cuarto del segundo acto, Piera, Miguelete, Javi Moreno, Amengual, Tropi y Ortega han reemplazado a Jorge, Loren, Óscar Sánchez, Armando, Alarcón y Villapalos. Pasada la hora, Pastrana ha malgastado otra buena ocasión. Y tan solo cinco minutos después, Mestanza ha puesto por delante a los madrileños.
En el 77, los imberbes colchoneros han doblado su renta. Los insulares han buscado recortar distancias pero apenas han generado aproximaciones sobre el arco rival.