La aplicación de móvil Superpedestrian Link, utilizada por la empresa Superpedestrian Spain S.I. para que sus clientes puedan alquilar sus vehículos de movilidad personal (VMP), ya incluye las localidades de Palmanova y Magaluf como zonas en las cuales operan los patinetes eléctricos Link.
Concretamente, la app indica los puntos de estacionamiento donde, en teoría, pueden encontrarse los vehículos para su uso. Están distribuidos en toda la zona urbana de Magaluf, Torrenova, Son Matías y Palmanova.
Sin embargo, según ha podido comprobar mallorcadiario.com, aún no hay patinetes disponibles en las zonas indicadas.
Desde el Ayuntamiento de Calvià se confirma que un representante de Superpedestrian contactó informalmente con el teniente de alcalde de Movilidad, Manuel Mas, para explicar sus intenciones de expandir el negocio a aquel termino municipal. Además, se remitió por vía telemática al Ayuntamiento un folleto publicitario de la compañía. Sin embargo, no consta que se haya solicitado licencia de actividad, ni tampoco que Superpedestrian cuente con una oficina o sede en Calvià.
Manuel Ortiz Lázaro, director de políticas y desarrollo comercial en el sur de Europa y Turquía de Superpedestrian, admitió que están estudiando su expansión a otras zonas urbanas de elevada afluencia turística, como por ejemplo Calvià y Alcúdia.
“Queremos ver si somos una solución real de movilidad en esos municipios”, declaró Manuel Ortiz.
“Cualquier ciudad del mundo ya tiene implementadas soluciones de movilidad compartida como los patinetes eléctricos”, aseguró Ortiz, quien además defiende que es una herramienta muy útil para las ciudades en su objetivo de reducir el uso de vehículos privados. “Es una herramienta bastante buena y también una oportunidad de reducir la contaminación en las ciudades”, defendió.
Cabe recordar que Superpedestrian Spain S.I., domiciliada en Bacelona, es la propietaria de 76 patinetes eléctricos retirados de la vía pública por la Policía Local de Palma en Playa a de Palma y también de los 49 patinetes incautados por la Policía Local de Llucmajor en s'Arenal de Llucmajor.