La policía de Tailandia ha reconstruido, junto a Daniel Sancho, el asesinato de Edwin Arrieta Arteaga.
Los agentes llevaron al detenido a varios puntos de la isla, incluida la playa Haad Rin, donde supuestamente Daniel estuvo con Arrieta antes de su desaparición.
Tras la reconstrucción,Daniel fue conducido de nuevo a la comisaría de Koh Phangan, donde se reunió con altos mandos policiales.
Cabe recordar que el joven acudió el viernes a dicha comisaría para ser interrogado por la desaparición de Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años natural de la localidad de Lorica, y que al día siguiente, sábado, fue detenido tras confesar el asesinato, un crimen motivado por los “celos” y el “temor a que le engañara”.
Este lunes podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial.
Fue el propio Daniel quien denunció el jueves en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de Arrieta quien, supuestamente, había llegado el día antes a la isla.
Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la zona.
El viernes, y tras una nueva búsqueda en dicho vertedero, se localizaron más restos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, aunque no se ha confirmado aún que los mismos pertenezcan al médico colombiano.
Así, la policía decidió interrogar a Daniel, quien al personarse en comisaria para denunciar la desaparición de su amigo mostraba cortes y arañazos en varias partes del cuerpo. Sancho declaró que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan sobre las 15 horas del miércoles y que pasaron el día juntos y que desapareció después de la medianoche.