El operativo esta compuesto de cuatro agentes --el número máximo autorizado por Delegación de Gobierno--, y supone una nueva vía de acción policial de cara a mejorar la seguridad ciudadana en plena temporada turística.
En este sentido, se han efectuado 18 detenciones, 12 por presuntos delitos contra la salud pública y seis por presunto delito contra el patrimonio, así como 22 denuncias por venta ambulante y seis por contravenir las ordenanzas municipales.
Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha señalado en rueda de prensa que la localidad "debe seguir siendo el referente turístico del Mediterráneo occidental".
"Por ello es imprescindible garantizar el nivel de seguridad más alto tanto a los que visitan como a los residentes", ha añadido el primer edil.
Además, ha asegurado que "aquellos que quieran aprovecharse del municipio y que vengan aquí con la intención de delinquir se van a encontrar con la tolerancia cero".
"No hay lugar para la delincuencia en Calvià. Siempre se dice que la delincuencia va por delante de la Policía. Eso está cambiando, se les está ganando terreno", ha sentenciado Amengual.