Dos jóvenes de 19 años y origen colombiano han sido detenidos en Palma tras agredir a otro joven y, en el caso de uno de los arrestados, por golpear también a un agente de la Policía Nacional en el momento en que iba a ser arregasto.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en las inmediaciones de la calle Jacint Verdaguer cuando se recibió aviso de que estaba produciendo una pelea en la que intervencían numerosas personas.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un joven que había sido agredido de forma brutal, recibiendo golpes por todo el cuero que le provocaron la pérdida de una pieza dental.
Así, varios testigos que explicaron que los agresores habían abandonado el lugar en dirección al Parque de las Estaciones a bordo de patinetes eléctricos. , manifestando que la víctima recibió numerosos puñetazos y golpes por todo el cuerpo, llegando a perder una pieza dental.
Minutos más tarde los agentes localizaron a un sospechoso que coincidía con la descripción dada de uno de los agresores. Los agentes procedieron a darle el alta pero el individuo aceleró con su patinete eléctrico e incluso se introdujo por calles peatonales a fin de evitar que el coche policial le persiguiera.
Ante esta situación, uno de los agentes se apeó del vehículo y logró alcanzar al sospechoso quien, lejos de detenerse, propinó un fuerte golpe al policía para luego continuar con su huida aunque finalmente lograron darle caza y arrestarle como autor de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.
SEGUNDO ARRESTADO
La Policía recibió a medianoche el aviso de que el hermano del segundo sospechoso se hallaba en una vivienda de la carretera de Valldemossa y una patrulla se dirigió al lugar donde varios testigos confirmaron que tenían localizado e identificado al segundo agresor.
El sospechoso, por su parte, relató que sí había estado presente en la pelea pero que no había agredido a nadie y lograron que facilitara los datos de su hermano quien, entrevistado más tarde por la policía vía telefónica, acabó reconociendo que había pegado un puñetazo a la víctima en la boca. Los agentes fueron entonces a su domicilio y procedieron a su detención, también por un delito de lesiones.
Por el momento se está investigando si la pelea podría obedecer a un tipo de reto propuesto por el grupo agresor, a través de una red social, en la que habrían acordado llevar a cabo la agresión, siendo grabada la misma y colgada en Internet.