Jaume Munar parece dispuesto a regresar al Top-100 del ranking de la ATP. Tras eliminar del Torneo de Gstaad (Suiza) al local Alexander Ritschard, el de Santanyí se ha impuesto este jueves al también helvético Stan Wawrinka.
Munar ha derrotado al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (3) y 6-1 y buscará las semifinales precisamente contra el argentino Pedro Cachín, que evitó un derbi español en cuartos al imponerse a Bautista en dos tiebreaks: 7-6 (4) y 7-6 (3).
El de Santanyí y el de Bell Ville se han enfrentado en seis ocasiones, todas ellas con el mismo resultado: victoria de Munar. Ahora lo harán en busca de una plaza para semifinales.
Por otra parte, el catalán Albert Ramos puso fin al camino del italiano Lorenzo Sonego al superarle por 6-3, 3-6 y 6-4. La confrontación entre ambos se resolvió en dos horas y diez minutos, en las que el italiano precisó de dos asistencias médicas por molestias físicas.
En cuartos se enfrentará contra el peruano Juan Pablo Varillas, que derrotó al argentino Facundo Bagnis en octavos de final, por 6-2 y 6-1.