www.mallorcadiario.com

Un gran conocedor de la zona para impulsar la Playa de Palma

martes 18 de julio de 2023, 00:00h

Escucha la noticia

Pedro Marín es, desde la semana pasada, el nuevo presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma. A sus 47años, Marín llega al cargo para cumplir una nueva etapa al frente de los empresarios hoteleros de la principal zona turística de Baleares. El nuevo presidente de la patronal es un profundo conocedor de la zona y de los negocios que en ella se desarrollan; no en vano gestiona proyectos como los Apartamentos Jade o el Hotel Playa Golf, responsabilidades a las que suma su papel como gerente de la marca de calidad Palma Beach.

Quizá por ello es también un gran conocedor de los problemas que afronta Playa de Palma desde hace años, tal y como quedó recogido en la entrevista publicada por mallorcadiario.com este lunes; problemas derivados de la inseguridad y la suciedad que sufre la zona y que constituyen las principales quejas que Marín plantea a los nuevos responsables de las administraciones surgidos de las urnas el pasado 28M. Luchar contra el turismo de excesos es uno de los principales objetivos que se ha marcado el nuevo presidente de los hoteleros de Playa de Palma; sobre todo, para encauzar el destino como receptor de un turismo de calidad, tarea en la que el propio Marín ha destacado al frente de Palma Beach.

Marín exige que las instituciones públicas actúen en consonancia con la tarea ya desarrollada por los empresarios privados, que han destinado muchos recursos propios para mejorar sus establecimientos y aumentar así el estándar de calidad de la zona. En este sentido, advierte mejor sintonía con los nuevos gobernantes, a pesar de lo cual espera que las promesas de refuerzos policiales se cumplan -aumentar en 300 el número de efectivos policiales-, que su aplique fielmente la ordenanza municipal y que se arbitren sistemas de sanción inmediatos que tengan un efecto disuasorio ante turistas que, a menudo, tan sólo pasan unos días en Playa de Palma.

El plan del nuevo presidente de Playa de Palma para que el cambio de modelo se consolide pasa por que las instituciones destinen recursos en paralelo a los que ya invierten las empresas privadas de la zona. Estos últimos ya han hecho buena parte de su trabajo, por lo que ahora corresponde a la administración poner orden y relanzar proyectos de envergadura que sitúen los seis kilómetros del frente litoral de Playa de Palma entre los mejores destinos turísticos del Mediterráneo.