Pillados. La formación animalista Progreso en Verde ha vuelto a denunciar el incumplimiento de la prohibición de circular cuando se decreten alertas por altas temperaturas por parte de algunos conductores de las galeras de Palma. "Hoy lunes 10 de julio de 2023, pasadas las 12:00 de la mañana, concretamente sobre las 12:24 se han localizado a varias calesas en la calle Conquistador prestando servicio, pese a estar prohibido", han apuntado su presidente, Guillem Amengual.
La formación ha comentado que ha llamado "a la Policía Local que se ha desplazado a la parada de caballos a identificar a los conductores que incumplían la normativa". Además, han grabado un vídeo para que quedara constancia del incumplimiento.
"Se ríen de todo el mundo. Del Ayuntamiento de Palma, de la Policía y de los ciudadanos. Los caballos no les importan en absoluto y los ponen en peligro una y otra vez. Vamos a exigir la inmovilización de las calesas que han infringido la normativa. Basta ya de mirar hacia otro lado. Denunciaremos a la Fiscalía el caso por un presunto delito de maltrato animal", ha lamentado Amengual.
DISPOSITIVO DE CONTROL
La Policía Local de Palma ha habilitado a lo largo de este lunes un dispositivo de control para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las calesas que circulan por el centro de Palma, ya que no deberían hacerlo debido a las altas temperaturas que se registran estos días.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, se reunió el pasado fin de semana con los representantes del sector para trasladar "la necesidad de cumplir la normativa" y les instó a adoptar "todas las medidas necesarias para evitar que el intenso calor afecte a los animales".