Dos jóvenes de 20 años, de nacionalidades dominicana y colombiana, han sido detenidos tras originar una pelea, donde agredieron a dos personas, para más tarde intentar huir, causando daño a otros vehículos. Finalmente, la Policía Nacional dio con ellos y los detuvo por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a dos varones de origen dominicano y colombiano y de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, además, a uno de ellos por daños y contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la barriada de Son Anglada. Se estaba produciendo una pelea multitudinaria y una persona había sido herida con un objeto punzante. Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo una ambulancia estaba atendiendo a la víctima por dos cortes, uno en el cuello y otro en la oreja.
Los testigos manifestaron que pudieron observar cómo se originó una pelea en vía pública entre varias personas y un hombre con un objeto que portaba en la mano golpeó a la víctima en el cuello. Uno de los testigos le recriminó tal acción, y el agresor le respondió con un puñetazo en la cara, para posteriormente introducirse en un vehículo e intentar escapar. En esa maniobra, hizo marcha atrás muy rápido, golpeando a otro vehículo que estaba estacionado y le causándole diversos daños.
En ese momento, diversas personas se acercan al vehículo para recriminarle dicha acción, ante lo cual inició a gran velocidad la marcha, arremetiendo con el vehículo hacía los ciudadanos, llegando a tener que apartarse para no ser atropellados. En ese momento, otro indicativo policial que estaba a unos 300 metros de los hechos pudo observar un vehículo parado en el arcén con las mismas características y con daños visibles, que coincidía plenamente con el vehículo implicado en los hechos.
En el exterior de dicho vehículo se encontraban dos hombres y una mujer, siendo reconocidos los dos individuos como los presuntos autores de las lesiones y los daños. Por estos motivos los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de lesiones y, al conductor, por daños y contra la seguridad vial.