¿Quién teme a la Libertad? A mi parecer esta ha sido la pregunta clave para entender el programa de Gobierno de nuestra Presidenta. No creo que a los ciudadanos de estas Islas les asuste poder elegir como vivir en todos los ámbitos de la vida, educación, trabajo, vivienda, seguridad, familia etc.
En su Programa de Gobierno lo lleva escrito y les pongo varios ejemplos de fácil comprensión:
Punto 2: Estar al lado de las familias, de todo tipo de familias.
Punto 3: Bajar impuestos en esta difícil situación económica que tenemos.
Punto 5: Apostar por los emprendedores y autónomos.
Punto 6: Defender sectores económicos como el turismo, comercio, restauración, sector primario e industria.
Punto 7: Afrontar el reto de la salud mental.
He resumido en estos puntos para no alargarme, algunas de las actuaciones que va a llevar a cabo este Gobierno presidido por Marga Prohens, seguro que a muchos de los ciudadanos ni les ha llegado o les ha llegado tergiversado, porque el relato que sigue haciendo la izquierda es el del “retroceso” el “apocalipsis” y cualquier termino que sirva para diluir y confundir al ciudadano.
Marga Prohens se define literalmente como “mujer de Campos, de un pueblo de gente sencilla y como mujer proveniente de una familia del campo y de pequeños autónomos, de gente trabajadora que me ha enseñado el valor del esfuerzo y el valor de la palabra dada”.
La verdad es que después de ver parte de su programa, les invito a leerlo todo y comprobar su perfil, no creo que haya ningún motivo para el miedo, salvo el de aquel que no crea en la libertad y los que piensen que primero son sus “ideales” frente al bien de toda la Comunidad.
Aunque desde la misma Moncloa el Presidente Sánchez y su alumna aventajada en estas Islas, la Ex-presidenta Françina Armengol nos hayan vendido la bonanza económica alcanzada, en la calle se percibe otra cosa, la cesta de la compra no baja apenas, el precio de la vivienda sigue disparado, la inseguridad al alza, un atasco permanente en la movilidad y en la administración, por lo que nuestra Presidenta tiene ante sí un difícil reto, pero también tiene y así lo ha dicho a los mejores hombres y mujeres en su Gabinete, para hacer frente a esta situación.
Es más que evidente que si tuviéramos una buena situación, la Sra. Armengol seguiría siendo Presidenta, muchos alcaldes seguirían en sus puestos y grupos políticos como Podemos no se habrían desintegrado, como así ha sido.
En definitiva Marga Prohens, ya es la Presidenta de todos los ciudadanos de estas maravillosas Islas, viene a trabajar, con un programa y un equipo de acorde a la situación, ¿le causa a usted algún miedo?