Enric Mas (Movistar) ha abandonado el Tour de Francia tras sufrir una dura caída a falta de 24 km de meta de la primera etapa del Tour de Francia que se disputa con salida y llegada en Bilbao. Mas sufrió el percance junto al ecuatoriano Richard Carapaz, quien lesionado continúa en carrera.
El mallorquín sufre "un fuerte golpe y dolor en el hombro derecho, zona escápula", según ha informado su equipo.
Sin embargo, Movistar dará "un parte preciso cuando pase las pertinentes pruebas" médicas, actualizando la situación del corredor balear.
El estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar) lamentó la caída y retirada de su compañero y jefe de filas Enric Mas en la primera etapa del Tour de Francia, lo que obligará a cambiar los planes de la formación española, que se quedó sin su baza para la general.
"No me puedo creer que Enric se haya tenido que retirar. Habíamos preparado el Tour para su liderazgo y estábamos todos concentrados para luchar por los objetivos, pero el primer día se viene todo abajo", señaló el ciclista americano.
Jorgenson (Walnut Creek, 24 años), admitió que a partir de la segunda etapa el equipo tendrá que replantar toda su estrategia y buscar triunfos de etapa. "Ahora tenemos que buscar otras opciones, soy ambicioso y trataré de buscar alguna victoria para el equipo. Lo que ha sucedido con Enric es grave, hay que hablar y replantear las cosas", señaló.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.