Una explotación ganadera de Palma, que ya contaba con antecedentes por convertirse en un matadero clandestino, lo ha vuelto a hacer. La Guardia Civil detectó el pasado miércoles que había 250 ovejas en un pésimo estado de salud, por lo que instruyó diligencias al responsable y precintó la instalación por un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil, a través de efectivos del SEPRONA y un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, han inspeccionado una explotación ganadera ubicada en Palma.
A la explotación ya le constaban antecedentes de haber sido usada como matadero clandestino en 2022. Este miércoles los agentes encontraron 250 ovejas sin trazabilidad, por lo que el veterinario dispuso su intervención en las instalaciones de Natura Parc, entidad colaboradora.
Además, los guardias civiles del SEPRONA observaron varias infracciones a la normativa reguladora de residuos y bienestar animal. Así mismo, descubrieron que las instalaciones iban ser utilizadas de nuevo como matadero clandestino, lo que llevó a los agentes a precintar parte de la explotación y dar cuenta de ello a Conselleria de Salut i Consum.
El SEPRONA instruye diligencias al responsable de explotación por un supuesto delito de maltrato animal, debido al pésimo estado de salud de algunos ejemplares, que requirieron la práctica de la eutanasia por parte del veterinario.