El RCD Mallorca y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para la cesión hasta junio de 2024 del guardameta Leo Román. El anuncio se ha llevado a cabo horas después de que el ibicenco se estrenara con la sub-21 en la Eurocopa que se está disputando en Rumanía y Georgia.
Después de Tomeu Nadal y Joan Femenías, el Real Oviedo sigue confiando en guardametas baleares. Ahora llega el turno del ibicenco Leo Román, de 23 años de edad. El portero se formó como futbolista en clubes como la SCR Peña Deportiva o el Ibiza Sant Rafel FC antes de pasar a formar parte del RCD Mallorca.
Román debutó en Primera División con los barralets el 8 de enero de 2022 en un encuentro liguero ante el Levante UD y también ha tenido presencia en las categorías inferiores de la selección española.
CONCENTRADO CON LA SUB-21
El guardameta se encuentra actualmente concentrado con el conjunto de Santi Denia disputando el Europeo sub-21 que se celebra en Georgia y Rumania. El joven portero ha sido un fijo en las listas para los compromisos de clasificación y amistosos de cara a este torneo.
El ibicenco debutó este pasado martes en la fase final de la competición, disputando la segunda parte del empate a dos frente a Ucrania.
ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA
PORTEROS: Rajkovic y Greif
DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Nastasic, Jaume Costa, Lato y Cufré (+ Gayà)
CENTROCAMPISTAS: Baba, Omar Mascarell, Morlanes, Grenier, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez
DELANTEROS: Kang In Lee, Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón, Mboula y Llabrés
ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche)
REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (New York City), Mboula (Racing de Santander) y Llabrés (Mirandés)
BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Hadzikadunic (Rostov, regresa tras cesión), Augustinsson (Sevilla, regresa tras cesión), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)