Palmanova acoge desde este miércoles el primer hotel Zel, una marca creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal que proyecta extenderse por todo el mundo en un tiempo récord de cuatro años.
La apertura se convirtió en todo un fenómeno social y empresarial, a la altura de la expectación generada ante una de las aperturas hoteleras más esperadas de la temporada. El acto ha puesto de manifiesto la sintonía existente entre los dos impulsores del proyecto: Rafa Nadal y Gabriel Escarrer. Ambos, desde que se anunció la nueva marca en diciembre pasado, han colaborado para crear un concepto hotelero de profunda esencia mallorquina y mediterránea que pretende ser la principal seña de identidad de Zel.
La marca planea ser una de las que más crezca dentro del grupo Meliá. De hecho, la idea es inaugurar una veintena de hoteles Zel en un plazo de cuatro años, la mayoría de ellos en destinos vacacionales tradicionales y en torno a un 20 por ciento, en capitales turísticas, con especial predilección por aquellas en las que Nadal ha jugado al tenis, como Londres o París. Precisamente, las diez próximas aperturas están previstas en la capital francesa y en Madrid, grandes escenarios de citas tenísticas de carácter mundial y en donde Rafa Nadal ha cosechado grandes éxitos deportivos.
Otras ubicaciones donde Zel tiene planificadas próximas aperturas de sus establecimientos son Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe, sudeste asiático y México, donde el Zel Sayulita proyecta abrir en 2025.
La expectación por el inicio de las actividades de la nueva marca se ha dejado notar desde que se anunció el proyecto, tanto con el aluvión de peticiones para incorporarse al equipo, como entre los proveedores, inversores y accionistas de Meliá.
La singular colaboración de Meliá con Rafa Nadal se puede apreciar, no sólo en el carácter mallorquín y mediterráneo de la nueva marca Zel, sino muy especialmente en la presencia del deporte entre los servicios vinculados a estos establecimientos. La figura de Nadal es un plus añadido que proyectará la marca a nivel mundial y que permite identificar unos valores locales que también tienen reflejo y acogida en la industria, en este caso, hotelera.