Los de Javier Aguirre arrancarán el torneo visitando al recién ascendido Unión Deportiva Las Palmas, un conjunto en el que esta pasada campaña han militado el mallorquín Marvin Park, el exbarralet Marc Cardona y el exbalearico Florin Andone. En la segunda jornada, el RCD Mallorca recibirá al Villarreal de Gerard Moreno en su primer choque del curso como local.
En la séptima fecha, los bermellones se verán las caras con el vigente campeón FC Barcelona en Son Moix. Más tarde, en la jornada 19, los isleños empezarán el recién estrenado 2024 visitando el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.
Cuando resten diez partidos para que termine el campeonato, los de rojo y negro viajarán a la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcça en Montjuïc debido a las obras en el Spotify Camp Nou. En abril, en la jornada 31, Vinicius Jr volverá a pisar el feudo de un elenco mallorquinista que finalizará la competición en el campo del Getafe.
Además, el calendario también configuró que los dos Clásicos se disputarán el último fin de semana de octubre (28-29), en el Estadio Olímpico Lluis Companys, y en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 20-21 de abril. Los derbis Atlético-Real Madrid serán a finales de septiembre (23-24) en el Cívitas Metropolitano y el 3-4 de febrero en el feudo madridista.
HADZIKADUNIC SE DESPIDE
El central internacional por Bosnia Hadzikadunic, cedido por el Rostov ruso al RCD Mallorca durante la segunda parte del curso recién acabado, se ha despedido este jueves de la afición mallorquinista a través de su perfil en Instagram. De esta manera, el club cuenta con tan solo cuatro efectivos -Raíllo, Valjent, Copete y el joven Gayá- para cubrir el eje de la zaga, ya que la continuidad de Nastasic no está confirmada.