El acuerdo fue suscrito el viernes por la noche entre los dos partidos, de forma que Monjo ocupará la alcaldía desde este sábado hasta junio de 2025, mientras que el popular Martí Torres será alcalde desde esa fecha hasta el final de la legislatura. En los periodos en que ambos no ocupen el puesto de primer edil de la localidad, los dos ostentarán el cargo de primer teniente de alcalde.
Respecto a las prioridades para el nuevo mandato, el acuerdo se incluye que ambas formaciones trabajarán para tramitar la rehabilitación de la carretera de Llubí a Santa Margalida, a la vez que se comprometen a negociar con el nuevo Govern para que el ejecutivo autonómico se oponga a la construcción del emisario submarino de Can PIcafort. También han acordado hacer las gestiones oportunas para que haya médicos en el centro de salud de Can Picafort durante las 24 horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.