La detención se produjo este pasado lunes y los hechos tuvieron lugar en la barriada de es Sindicat, en Palma. La víctima de los descalificativos llamó al 091 y relató que había sufrido una agresión a causa de su orientación sexual, según ha informado el Cuerpo policial.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima de la agresión, que les contó que previamente se le había acercado una mujer a la que no conocía y que empezó a proferirle gritos. Según les manifestó, la mujer le dirigió insultos homófobos, como 'engendro mecánico', le escupió y le empujó. Acto seguido, le propinó un puñetazo en la cara y abandonó la zona.
LA VÍCTIMA SE ALEJA PARA EVITAR NUEVOS INSULTOS
El incidente no acabó ahí, ya que la víctima recriminó a la mujer su comportamiento y ésta se le volvió a acercar, levantándole el puño con la supuesta intención de volver a agredirlo. Ante esta nueva amenaza, el viandante se alejó de la atacante para evitar el peligro de ser intimidado otra vez. Seguidamente, avisó a la Policía para notificar lo acontecido.
Por estos hechos, tras efectuar las oportunas diligencias, los efectivos policiales procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de odio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.