La recogida de maletas en el aeropuerto de Palma se ha convertido este sábado en un caos pues cientos de personas han tenido que esperar más de una hora para recoger sus equipajes de las cintas. Desde Aena se señala que no hay ninguna huelga y todo se ha debido a que han coincidido varios aviones en llegadas.
Cientos de pasajeros no han ocultado su indignación al haber tenido que esperar más de una hora para recoger sus malestas tras llegar al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Estos pasajeros provenían tanto de vuelos nacionales como internacionales y no les ha quedado más remedio que esperar pacientemente a que sus maletas saliesen de los aviones y pasasen por la cinta transportadora, lo que ha motivado las quejas de los viajeros afectados.
Aena, por su parte, ha relatado a mallorcadiario.com que este retraso se ha debido única y exclusivamente a que han coincidido numerosos vuelos en las llegada al aeropuerto lo que ha ralentizado y retrasado la entrega de los equipajes.
Aena ha puesto ya en marcha lo que se podría denominar Operación Verano y que este fin de semana arranca con más de 2000 vuelos programados. En concreto, el aeropuerto de Palma tiene previsto recibir este sábado un total de 973 vuelos y el domingo operarán 881 vuelos.
Todas las previsiones apuntan a que las próximas semanas aumentará la llegada de turistas por lo que el tráfico aéreo se intensificará los próximos meses.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.