Un año después de regresar a la máxima categoría, el Real Valladolid ha descendido a Segunda División. El equipo del mallorquín Monchu y del exbalearico Roque Mesa, que entrena el exjugador barralet Paulo Pezzolano, ha confirmado la tragedia tras no pasar del empate a cero en Pucela ante el Getafe.
Lás lágrimas en las gradas y sobre el verde de Zorrilla han contrastado con la alegría de los otros equipos implicados para evitar el descenso. El Almería del exmallorquinista Pozo es el que más se ha complicado a pesar de que enfrente tenía a un RCD Espanyol que no se jugaba. Un gol de penalti de Embarba en el minuto 87 ha certificado la igualada (3-3) que le da la salvación a los de Rubi.
El Valencia, por su parte, ha acabado con su sufrimiento empatando en su visita al Real Betis (1-1). Y eso que la tarde no ha podido empezar peor para los 'chés', quienes han encajado un tanto en el primer minuto. Luego, ya entrada la segunda mitad, el canterano Diego López ha establecido la definitiva igualada.
Otro de los equipos con posibilidades de bajar era el Cádiz. Los de manacorí Sergi Guardiola han sumado un punto en su desplazamiento a Elche (1-1) que ha valido una permanencia.
Por último, un doblete Gabri Veiga ha salvado al Celta de Vigo. Los celestes se han impuesto a un campeón FC Barcelona (2-1) que tan solo ha podido recortar distancias gracias a una diana de Ansu Fati.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.