www.mallorcadiario.com
El Mallorca se olvida de Europa en Almería
Ampliar

El Mallorca se olvida de Europa en Almería

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 20 de mayo de 2023, 21:30h

Escucha la noticia

Las remotas opciones del RCD Mallorca para regresar a Europa han sido este sábado por la tarde dilapidadas en los Juegos de Mediterráneo, donde el Almería ha acabado goleando a los isleños (3-0) gracias a un 'hat trick' de Lázaro Vinícius.

Sin Jaume Costa ni Augustinsson, Aguirre se ha visto obligado a alinear a Maffeo en el lateral izquierdo mientras que Antonio Sánchez ha vuelto a ocupar el diestro. En el centro de la zaga, las bajas de Raíllo y Nastasic han sido paliadas por Hadzikadunic y Copete. Por otra parte, señalar que, en el centro del campo, Baba y Dani Rodríguez han llevado a cabo las tareas habitualmente encomendadas a Ruiz de Galarreta y Morlanes, ambos hoy también ausentes. En el bando andaluz, destacar la presencia en el once inicial de un viejo conocido: Alejandro Pozo.

En el minuto 3, los bermellones, esta tarde vestidos completamente de negro, se han podido adelantar pero Kang In Lee no ha sabido aprovechar el error de Ely y Babic. Con todo a su favor, el surcoreano ha definido mal en el mano a mano ante el meta local. Nueve más tarde, el colombiano Luis Suárez ha sacado partido de una mala salida de balón de la zaga isleña para servir en bandeja el tanto a Lázaro Vinícius.

El tanto ha dejado tocado a los barralets, quienes se han limitado a colgar centros en busca de Muriqi. Poco antes del descanso, Lázaro Vinícius ha vuelto a aparecer para armar un tiro raso que ha sorprendido a Rajkovic. Luego, tras el paso por los vestuarios, el brasileño ha perdonado el tercero tras un gran pase de Robertone.

Al filo de la hora de juego, poco después de un triple cambio en el que Gio González, Grenier y Kadewere han entrado por Antonio Sánchez, Copete y Dani Rodríguez, el joven de Belo Horizonte no ha perdonado. Así, ha firmado su 'hat trick' con un toque sutil con el exterior para cerrar el marcador. Y es que poco, o nada, paso desde entonces hasta el pitido final de un choque en el que Ángel y Abdón han completado las permutas mallorquinistas al reemplazar a Kang In Lee y Muriqi, respectivamente.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo jueves, a partir de las 19:30 horas, ante el Valencia en Palma.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA (3): Fernando, Pozo (Arnau Puigmal, min. 78), Ely, Babic, Centelles, Gonzalo Melero (César De la Hoz, min. 62), Robertone, Samú Costa (Íñigo Eguaras, min. 73), Embarba (Arnau Puigmal, min. 79), Lázaro Vinicius (Portillo, min. 73) y Luis Súarez (Dyego Sousa, min. 79)

RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Antonio Sánchez (Gio González, min. 56), Valjent, Hadzikadunic, Copete (Grenier, min. 56), Maffeo, Baba, Dani Rodríguez (Kadewere, min. 56), Amath N'Diaye, Kang-In Lee (Ángel, min. 70) y Muriqui (Abdón, min. 70)

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño)

GOLES: 1-0 Lázaro Vinícius (min. 12); 2-0 Lázaro Vinícius (min. 42); 3-0 Lázaro Vinícius (min. 58)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios