Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, del grupo de delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la
Policía Nacional, han añadido, llevaron a cabo una investigación en la que pudieron confirmar que un hombre tenía y había distribuido pornografía infantil, contando con más 200 archivos pedófilos entre descargados y distribuidos.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional dio aviso al grupo de investigación, ya que descubrieron que se estaban produciendo intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil con usuarios de cualquier parte del mundo, como consecuencia de la investigación que se viene realizando por ese grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de internet.
Analizada toda la información, los agentes consiguieron identificar al presunto autor y en la entrada y registro en su domicilio se localizaron cerca de 900 archivos de contenido pedófilo guardados, entre fotos y vídeos. Los policías intervinieron un ordenador portátil y un disco duro.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.