Baleares va a estar en alerta amarilla por lluvias fuertes y tormentas durante los próximos días. Desde este martes y durante toda la semana también van a descender las temperaturas, hecho que va a afectar a gran parte de la península, además de a las islas.
Los cielos nubosos van a predominar durante los próximos días en Baleares, dejando chubascos dispersos y tormentas ocasionales durante lo que resta de semana, pudiéndose alargar hasta los primeros días de la semana que viene.
También hay alerta por fenómenos costeros, con olas que podrían superar los dos metros de altura. Además, las lluvias de los próximos días pueden ir acompañadas de barro, debido a la presencia de polvo en suspensión.
Respecto a las temperaturas, Baleares va a sufrir un descenso durante los próximos días, tanto las diurnas como las nocturnas. Se espera que las temperaturas no superen los 21 grados, cuando los últimos días se están alcanzando los 26 o 27 grados de media.
El próximo viernes, además, la AEMET prevé que llegue una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a Baleares, por lo que es muy probable que provoque lluvias generalizadas y bastante fuertes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.