La Policía Nacional ha detenido a un hombre que fue sorprendido en el interior de una furgoneta mientras robaba bebidas alcohólicas. Al detenido le incautaron una copia de la llave del vehículo y se investiga ahora la posiblidad de que hubiera cometido más robos similares en vehículos de la empresa afectada, de la que es extrabajador.
Según han informado fuentes policiales, el pasado lunes un hombre que paseaba sobre las 16:00 horas por Son Oliva cuando observó a un extraño hurgando en el interior de una furgoneta propiedad de un familiar suyo. Cuando el hombre se acercó al vehículo y preguntó al extraño al respecto, este abrió la otra puerta lateral y salió huyendo.
Comenzó así una persecución que llegó a su fin cuando el extraño fue alcanzado por su perseguidor.
A los pocos minutos se personó la Policía Nacional que llevó a cabo las averiguaciones necesarias para intentar aclarar lo ocurrido.
Según manifestó el propietario de la furgoneta, hacía un tiempo que venía notando que le faltaban botellas alcohólicas y que conocía al hombre retenido pues había trabajado durante una temporada hasta que en 2020 lo despidió por sustraer género de otra furgoneta.
Al cachear al sospechoso, de 54 años y nacionalidad española, los agentes dieron con una copia de las llaves de la furgoneta por lo que fue detenido por robo con fuerza en las cosas.
Se investiga ahora si el detenido es también responsable de otros robos cometidos desde hace siete años en los vehículos de empresa, en la que se sustrajeron productos por valor aproximado a 200.000 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.