El retorno del facultativo al centro de salud ha coincidido con una concentración de protesta contra la violencia sanitaria que han llevado a cabo sus compañeros, y a la que se han añadido diferentes instituciones, organismos y sindicatos del sector.
En este sentido, han estado presentes el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la secretaria general del Colegio de Médicos de Baleares, Rosa Robles; el responsable del área de Atencion Primaria del sindicato médico Simebal, Gorka Iriarte, y la coordinadora del centro de salud 'Martí Serra', Maite Benedi. Igualmente, han participado en la concentración otros profesionales sanitarios, pacientes y agentes de la Policia Local de Marratxí.
SIMEBAL ALERTA DEL INCREMENTO DE CONFLICTOS ENTRE MÉDICOS Y PACIENTES
Coincidiendo con esta movilización, Simebal ha expresado su absoluto rechazo a las actitudes violentas contra el personal sanitario y ha alertado de que los conflictos entre médicos y pacientes son "cada vez más frecuentes" y constituyen, a su juicio, "el resultado de un sistema deficitario con falta de recursos, falta de medios y falta de médicos".
Simebal ha culpado a la Administración de ser "la responsable de generar contextos que provocan conflictos y malos entendidos, en los que el médico el que da la cara", y ha defendido la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir estos episodios.
"No basta con una condena puntual, sino que es preciso un análisis profundo de la situación. La Atención Primaria está saturada y abandonada a su suerte", han señalado desde Simebal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.