Ante estos hechos la regidora de Medi Ambient, Catalina Soler, ha reconocido estar "preocupada" por el hecho de que una persona que es portavoz en el Ayuntamiento "diga animaladas".
El pleno del 26 de septiembre de 2017 aprobó con 5 votos del Bloc, 2 PSOE, 2 PI y 5 abstenciones del PP el nuevo contrato de recogida selectiva y limpieza viaria. Este contrato, actualmente en vigor, deja claro que es obligación de la empresa trasladar los residuos de las máquinas barredoras a Portocolom, detrás del Punt Verd, y en Felanitx a un solar en la carretera de Porreres, justo al lado del IES Felanitx.
"Es responsabilidad de la empresa retirarlo del solar y llevarlo a incinerar a TIRME. Se está cumpliendo con los pliegos aprobados por el anterior equipo de gobierno, la pasada legislatura. ¿Qué delito medioambiental se aprobó?", indica Soler.
Soler destaca "la maldad e ignorancia del PSIB-PSOE" y les pide que antes de hablar se informen.
Los nuevos pliegos, entre otras cosas, recogen que el vaciado de los residuos recogidos por este servicio debe llevarse a cabo en las instalaciones del adjudicatario y todos los costes que se deriven, como el alquiler de los contenedores necesarios y su transporte hasta la planta de tratamiento o de transferencia, irán a cargo de la adjudicataria.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.