Vox ha recordado que Manresa ha invalidado el encuentro convocado por IB3 con los representantes de los nueve partidos invitados a participar en el debate electoral previsto para el próximo 14 de mayo. Según la formación, tras llegarse a un acuerdo, el pasado lunes, entre todas las partes, con la aceptación del personal de los servicios informativos, el director del ente ha convocado de urgencia una nueva reunión en la que ha dado por nulo el compromiso anterior.
Concretamente, durante el encuentro del pasado lunes, se decidió sortear los turnos de intervención de apertura y cierre del debate, el orden de los bloques y la colocación de los candidatos en el plató. Vox ha explicado que, a resultas de este sorteo, el candidato de este partido al Parlament, Jorge Campos, debía ocupar el lugar central en el plató, justo al lado de Armengol. La presidenta del Ejecutivo, además, perdía la oportunidad de cerrar el debate a lo largo del denominado 'minuto de oro'.
A pesar de que los representantes del PSIB no expresaron ninguna oposición a estas disposiciones durante la reunión del lunes, Vox considera que el resultado del sorteo "ha sido demasiado" para los socialistas, y, en consecuencia, "Manresa ha declarado nulo el acuerdo".
REUNIÓN TELEMÁTICA
Al mismo tiempo, IB3 ha convocado para este martes, a las 13.30 horas, una nueva reunión telemática con la participación de Andreu Manresa, y lo ha hecho, según Vox, mediante dos correos electrónicos: el primero enviado a las 12.58 horas, y el segundo, dos minutos más tarde. Posteriormente, se ha producido una llamada telefónica a las 13.15 horas, es decir, con apenas un cuarto de hora de antelación respecto al inicio fijado para la cita telemática.
A tenor de todos estos acontecimientos, Vox ha remitido a IB3 la solicitud de copia de las actas y/o videoactas de las dos reuniones, el nuevo planteamiento del debate "impuesto" por el director general de EPRTVIB, y una explicación argumentada y por escrito de la razón que ha llevado a Manresa a invalidar el acuerdo alcanzado por unanimidad en la reunión del 8 de mayo.
"MANRESA HA PUESTO IB3 AL SERVICIO DE ARMENGOL"
Igualmente, desde Vox se ha denunciado que, una vez más, se constata que Manresa "ha convertido IB3 en la radiotelevisión pública al servicio de Armengol". Con ello, a su juicio, "causa un daño irreparable a los trabajadores de IB3, muy especialmente a los que han atendido a los partidos con diligencia y trasparencia en las labores propias de la planificación informativa de la campaña y del debate".
En el caso de que no se atienda la petición de información que ha solicitado, Vox ha anunciado la preparación de una denuncia ante la Junta Electoral.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.