Según un comunicado hecho público por Canal 4, la empresa alega que la administración "ha otorgado subvenciones a medios de comunicación que no cumplían los requisitos establecidos por la ley y que, en algunos casos, se han utilizado los fondos públicos para fines distintos a los previstos". La empresa solicita que se investigue y se depuren responsabilidades penales y civiles.
La querella presentada por Canal 4 "se basa en la supuesta comisión de delitos de prevaricación por parte de funcionarios de la administración autonómica. La empresa alega que se han otorgado subvenciones a medios de comunicación que no cumplían los requisitos establecidos por la ley y que se han utilizado fondos públicos para fines distintos a los previstos", señala el comunicado.
"Es importante señalar -añade- que, en un Estado de Derecho, el principio de legalidad es fundamental y debe respetarse en todo momento. En este sentido, la ley de subvenciones establece unos requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las mismas y unos fines específicos para los que deben utilizarse los fondos públicos".
Para Canal 4, "si se demuestra que los funcionarios de la administración han otorgado subvenciones a medios de comunicación que no cumplían los requisitos establecidos por la ley o que se han utilizado fondos públicos para fines distintos a los previstos, estaríamos ante una infracción de la ley de subvenciones y posiblemente ante la comisión de delitos contra la administración pública".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.