El mallorquín Jaume Munar no ha podido prolongar su buen estado de forma en el Masters 1000 de Madrid, tras caer en dos sets (6-3 y 6-0) ante el alemán Daniel Altmaier. A pesar de ello, Munar ha logrado el mejor resultado de su carrera en categoría Masters 1000, donde hasta la fecha nunca había superado la tercera ronda.
El partido se complicó desde el inicio para el de Santanyí, pues en el tercer juego del encuentro ya se encontró con una rotura de servicio en contra que le hizo ir a remolque durante todo el primer set. Un primer parcial donde no solo no lograría recuperar la desventaja, sino que acababa con otro break por parte de Altmaier, dejando un resultado de 6-3.
Pero es que el segundo set sería aún peor para el mallorquín, donde en ningún momento dio atisbos de remontada. Munar no logró encontrarse con su buena versión, mientras que Altmaier generó oportunidades de rotura en cada turno de saque del isleño. Tanto fue así, que Munar no pudo sumar ni un solo juego en el segundo parcial, cayendo finalmente con un contundente 6-3 y 6-0. También cabe comentar que Munar terminó el partido con problemas físicos, aunque aún no se conocen detalles de una posible lesión.
GRAN SUBIDA EN EL RANKING
A pesar de la dolorosa derrota, Munar ha logrado un ascenso importante en el ranking ATP. El de Santanyí, a partir del próximo lunes, será número 70 del mundo, aumentando en 18 posiciones su estatus en el ranking. Además, ahora llega el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, dos citas que son importantes para él, ya que la tierra batida es donde más destaca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.