La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, ha anunciado este miércoles que el espacio que actualmente ocupa la gasolinera de la plaza Progrés, en Palma, será intervenido para construir un aparcamiento subterráneo y, además, se remodelará la zona con el objetivo de conseguir una conectividad de barrio que transforme todo el entorno.
Según ha informado este miércoles la regidora, antes de desarrollar estas actuaciones se procederá a la descontaminación de la zona, ya que, de acuerdo a las informaciones facilitadas por Cort, ha habido filtraciones por parte de la gasolinera.
En cuanto a la estación de servicio de Avingudes, también amenazada de cierre, Costa ha señalado que se halla ubicada en el inicio de la Façana Marítima de Palma y ha indicado que la intervención transformará este espacio, que marca el comienzo del Districte d'Innovació Nou Llevant.
"EL CIERRE ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA"
Además, Costa ha reivindicado que el cierre de las gasolineras es "una cuestión de justicia, ya no disponen de título habilitante y no han pagado el canon desde hace años", y ha añadido que, al mismo tiempo, existen en esta zona proyectos de gobierno que "son muy prioritarios porque sí que implican una transformación de la ciudad".
Por último, ha recordado que las gasolineras seguirán recibiendo multas coercitivas hasta que cesen su actividad y se produzca el desalojo, algo que la Justicia, según ha recordado, avaló hace ya un mes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.