Un incendio declarado en una almacen de cervezas situado en el Polígono de Son Morro, en Palma, cerca del Estadio Balear y el campo de fútbol de Son Malferit, ha hecho cundir la alarma este lunes por la mañana, a causa de la densa y oscura columna de humo que ha resultado visible desde todos los puntos de la ciudad. El aviso del siniestro ha sido recibido en las dependencias de los Bomberos de Palma en torno a las 14.30 horas.
A pesar de la espectacularidad del humo, el fuego no ha ocasionado daños materiales, ni tampoco personales, ni ha existido en ningún momento peligro para la integridad física de las personas.
Concretamente, según ha podido saber mallorcadiario.com, el fuego se ha originado en una remesa de palets situados en la parte trasera de este almacen, perteneciente a la empresa distribuidora Estrella Damm.
Al tratarse de unos palets de plástico, rápidamente se ha formado una tupida columna de humo que ha llamado la atención no solo de los automovilistas que circulaban en esos momentos por las proximidades de la zona, sino también de las personas que se encontraban en otros muchos puntos de Palma.
DISPOSITIVO DE LOS BOMBEROS DE PALMA
Hasta el lugar de los hechos, los Bomberos de Palma han desplazado un operativo con dos camiones de servicio, cuyos efectivos, rápidamente, se han puesto manos a la obra para extinguir el incendio.
Aproximadamente una hora después, al filo de las 15.15 horas, el fuego se ha considerado controlado, si bien un retén de los bomberos ha permanecido en el área más próxima del campo de Son Malferit con la intención de prever cualquier tipo de reavivamiento de las llamas.
El siniestro no ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en esta zona del Polígono de Son Morro, ni tampoco en los puntos circulatorios más próximos.