La Guardia Civil ha filtrado las imágenes en que se recoge la espectacular persecución de la embarcación que intentó este viernes introducir droga en Mallorca.
Según han informado desde el Cuerpo, las investigaciones permitieron conocer que una embarcación neumática se acercaba a gran velocidad a la costa procedente del norte de África y que portaba numerosos bultos que podrían contener droga, lo que hizo que que se estableciera un dispositivo para poder interceptar la lancha.
Así, y sobre las 4:00 horas de la madrugada, la Guardia Civil observó una embarcación con dos motores de gran cilindrada "alijando" en Cala Sa Nau y dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos.
La embarcación, ha explicado la Guardia Civil, al percatarse de su presencia inició su huida mar adentro, dejando atrás numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.
Durante la mañana se activó un dispositivo a fin de realizar una batida marítima y también terrestre por la zona ya que los investigadores tenían claro que los traficantes no portaban suficiente combustible como para efectuar un recorrido de larga distancia y así se localizó una embarcación que coincidía en todo con la que había sido sorprendida descargando durante la madrugada.
Al verse de nuevo sorprendidos, los ocupantes avanzaron hacia la costa a toda velocidad y llegaron a Cala Gran, donde abandonaron la motora e intentaron darse a la fuga, aunque fueron detenidos a lo largo de esa misma mañana.
En total, se interceptaron 31 fardos de polen de hachís con un peso de 1.200 kilos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.