Según ha podido saber mallorcadiario.com, se trata de Resorts Mallorca Hotels International que engloba establecimientos en Mallorca, Menorca y Canarias.
El método para estafar es el conocido como 'man in the middle', es decir, se hacen pasar por una empresa proveedora vía e-mail -en este caso, una radicada en Grecia que le suministra habitualmente productos- y les giran facturas.
Para ello, utilizan una dirección de correo que concuerda con la que habitualmente interaccionan y le persona encargada de estos trámites ejecuta el pago.
Sin embargo, pasado un tiempo, la verdadera empresa suministradora reclama la cantidad y saltan las alarmas en ambas partes: la hotelera, que sí ha pagado, y la proveedora que ve cómo han volado esos 50.000 euros adeudados.
DENUNCIA ANTE EL EQUIPO @ DE LA GUARDIA CIVIL
El Equipo especializado en ciberdelitos de la Guardia Civil -Equipo @ (Arroba)- puso en marcha una investigación y lograron bloquear las cuentas de destino del dinero.
Comprobaron que el correo electrónico de la empresa griega había sido vulnerado. Así, los autores del ciberfraude tenían total acceso a las comunicaciones electrónicas.
Poco después, los agentes detenían en Palma a uno de los implicados en la estafa, si bien las pesquisas se encuentran abiertas y se prevén más detenciones en las próximas fechas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.