La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, es una de las numerosas voces que se han alzado este miércoles contra la maternidad de la actriz, cantante y presentadora Ana Obregón a través del procedimiento de gestación subrogada.
Para Garrido, este método, conocido popularmente como ‘vientre de alquiler’, significa “violencia y explotación contra la mujeres”.
Así lo ha manifestado la consellera a través de redes sociales, horas después de que una conocida revista del ‘corazón’ divulgara la noticia de que, a los 68 años de edad, Ana Obregón ha sido madre de una niña en Estados Unidos que habría nacido del vientre de otra mujer. En este país, la gestación subrogada está amparada por la ley.
CRÍTICAS AL PP
Mercedes Garrido ha cargado también contra el PP, al que acusa de “desconocer la realidad de las mujeres y de las políticas feministas”, toda vez que los populares se han declarado abiertos a estudiar la legalización de este procedimiento en España con la condición de que no medie ningún tipo de contraprestación económica entre la progenitora gestante y la mujer, o familia, que se hace cargo del recién nacido.
La consellera balear no es la única responsable política que se ha sumado a las críticas contra esta práctica. También lo han hecho, desde el Congreso de los Diputados, dos ministras del Gobierno: la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Hacienda, María Jesús Montero.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.