Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en Baleares han arrestado en la capital balear a los dos presuntos responsables, según ha podido confirmar EFE.
Los investigadores consideran que Sánchez García y su progenitor acogieron a púgiles, la mayoría originarios de Nicaragua, de manera irregular en España. Supuestamente, desde la federación balear de boxeo les expidieron la correspondiente ficha deportiva para poder competir, como ha avanzado el diario 'Última Hora'.
DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Este operación, que se encuentra bajo secreto, arrancó meses atrás, después de una denuncia interpuesta por la Federación Española de Boxeo.
La Policía, que ya ha registrado el domicilio de los dos detenidos en Palma, también está investigando las subvenciones públicas que recibió la federación presidida por Jorge Sánchez y el uso que se hizo de estas ayudas económicas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.