El delantero del Real Mallorca Vedat Muriqi ha sido suspendido con un partido por parte del Comité de Competición de la RFEF debido a la acumulación de amonestaciones, por lo que el entrenador bermellón, Javier Aguirre, no podrá incluir al jugador en la convocatoria del partido que el cuadro balear disputará este próximo domingo en Son Moix frente a la Real Sociedad. Al mismo tiempo, el segundo técnico, Toni Amor, ha recibido una sanción de dos encuentros por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros o autoridades deportivas.
Muriqi vio la tarjeta amarilla en el minuto 77 del enfrentamiento del pasado sábado ante el Elche, que finalizó con derrota mallorquinista (0-1) gracias a un gol en las postrimerías del encuentro del delantero argentino Lucas Boyé.
Con esta amonestación, el punta kosovar ha cumplido su ciclo de cinco amonestaciones, y si bien el club se planteó la posibilidad de presentar un recurso al considerar injusto el castigo a su futbolista, finalmente los directivos barralets desistieron de llevar adelante sus alegaciones.
UN SUSTITUTO PARA MURIQI
La baja de su máximo goleador, con 10 tantos en su cuenta particular esta temporada, preocupa, y mucho, en Son Moix. La dependencia realizadora del Real Mallorca respecto a Muriqi parece incuestionable, y no está claro que Aguirre pueda encontrar en el banquillo una alternativa de garantías.
Contrariamente a su habitual receta futbolística, el técnico mexicano ha alineado a dos puntas en los últimos tres compromisos, situando al fichaje invernal Tino Kadewere como compañero de Muriqi. El atacante zimbauense cumplió en su primera aparición como titular, ante el Villarreal (4-2), pero su rendimiento ha caído en picado ante Espanyol (2-1) y Elche (0-1).
No obstante, Kadewere es una de las opciones que podría manejar Aguirre para comandar la vanguardia ante la Real Sociedad. En la récamara se hallan también Abdón, Ángel y Amath, pero, en cualquier caso, hoy por hoy constituye una incógnita saber cuál será finalmente la elección del máximo responsable técnico del Real Mallorca.
DOS PARTIDOS PARA TONI AMOR
Por si este contratiempo no fuera suficiente, Javier Aguirre deberá afrontar el duelo ante la Real Sociedad sin su primer ayudante en el banquillo. Toni Amor ha sido sancionado con dos encuentros a raíz del incidente que protagonizó el pasado sábado en el encuentro ante el Elche, cuando el colegiado, Munuera Montero, le mostró la tarjeta roja después de que sus asistentes le hubiera advertido de que el preparador mallorquín había pronunciado, supuestamente, la frase "esto es una vergüenza".
Amor expresó así su desacuerdo con la decisión de anular el tanto anotado por Muriqi en el minuto 96 del partido. De haber subido este gol al marcador, el Real Mallorca hubiera logrado, al menos, sumar un punto frente al colista de Primera División.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.