La colaboración ciudadana ha permitido detener a un menor de edad que acababa de cometer un robo en un domicilio de Manacor.
La Policía Nacional ha informado de que el pasado martes por la mañana un ciudadano pudo ver al menor cuando fracturaba el cristal de un domicilio de la calle Sant Rafael en el que se introdujo para salir a los pocos minutos con varios efectos en sus manos.
Este testigo avisó a la Policía Nacional y hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas patrullas, tanto de la Policiía Nacional como de la Policía Local, que comenzaron a dar batidas por la localidad hasta que, unos minutos después, una patrulla de la Policía Local localizó a dos jóvenes cerca de un centro docente que se repartían dinero que intentaron darse a la fuga al percatarse de su presencia.
Sin embargo, los policías lograron detener a uno de ellos, lo que permitió tener identificado al otro, al que se espera detener en las próximas horas.
La Policía Nacional ha informado que desde hace unas semanas se han cometiendo varios robos con fuerza en domicilios del casco urbano de Manacor y que reúnen características similares: se han producido en casas bajas de calles estrechas cuyos moradores habían salido de las mismas (en general, personas mayores) accediendo los ladrones al interior por sustraer dinero y joyas.
La Policía Nacional ha pedido a quienes residen en viviendas de este tipo que aumenten las medidas de seguridad y han apuntado las siguientes recomendaciones:
Primero, asegurarse que dejan las viviendas perfectamente cerradas con llave.
Segundo, al abandonar la casa, mirar alrededor y observar a las personas que se puedan encontrar en la zona en actitud vigilante, tanto en la misma calle como en los cruces desde que se pueda ver que ha salido de la casa.
Tercero, especial atención a grupos de menores o jóvenes que les vean salir de las casas o que puedan disimular con arreglos de bicicletas o patinetes junto a ventanas.
Cuarto, ante cualquier sospecha o si sorprenden a algún individuo en este tipo de acciones o actitudes llamen inmediatamente al 091, al 092 ó al 112.
Y explican: “Aunque la Policía sigue trabajando para erradicar este tipo de ilícitos penales, es muy importante la colaboración ciudadana para detectar rápidamente a este tipo de delincuentes y así evitar que se comentan este tipo de hechos delictivos, o en su caso poder detener a los autores en el momento de la comisión.”
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.