La edil ha explicado que mediante esta compra se podrá dar solución a "una problemática que ha afectado durante más de 20 años a los vecinos de la zona", en el barrio de es Fortí.
La adquisición de los terrenos, que abarcan el antiguo estadio del Real Mallorca y un solar residencial adyacente, supondrá un coste de 13 millones de euros. De este montante, cada uno de los propietarios del Lluís Sitjar recibirá 19.508 euros por cada título del que disponga.
El compromiso de compra por parte de Cort estaba condicionado a conseguir el 60 por ciento de los títulos, un objetivo que finalmente se culminó satisfactoriamente.
CORT DISPONE YA DEL 71 POR CIENTO DE LOS TÍTULOS
En estos momentos, el Ayuntamiento de Palma ya cuenta con el 71 por ciento de los títulos a disposición para comprar, razón por la cual el siguiente paso dentro de este "proceso histórico" será la firma de la compraventa por parte de Cort y los propietarios.
Truyol ha recordado también que la reivindicación ha unido a un amplio colectivo de personas, entre los que ha destacado a los vecinos de Camp d'en Serralta, es Fortí, Son Cotoner y Son Dameto, con la meta de que el solar se convierta, en palabras de la regidora, "en un gran parque", con zonas verdes y deportivas al servicio de los ciudadanos de Palma y de los residentes de la zona.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.