La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen italiano y mediana edad por un delito de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal. También ha sido detenida la mujer que portaba la documentación.
La investigación se inició el pasado 16 de enero cuando agentes de la Oficina Única de Extranjería de la Policía Nacional detectaron un documento falso entregado por una mujer que había solicitado una asignación de NIE, el documento era una carta de identidad italiana.
Los agentes del grupo IV de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar comprobando que realmente la carta de identidad Italiana carecía de las medidas de seguridad de las que tiene que estar dotado un documento original y se hicieron cargo de la investigación.
Los agentes averiguaron que el documento se lo había facilitado el encargado de un restaurante de Calviá para que pudiera poder obtener el permiso de residencia en España y pudiera trabajar en el establecimiento.
La mujer hizo entrega de otros dos documentos falsificados a su nombre y los agentes procedieron a detenerla como presunta autora de un delito de falsedad documental.
Los investigadores comprobaron que la detenida estuvo dada de alta para la mencionada empresa a finales de diciembre con la Carta de Identidad Italiana falsificada y que supuestamente los documentos habían sido facilitados por el responsable del restaurante.
Por tal motivo el pasado 8 de febrero agentes de la UCRIF IV de la Policía Nacional realizaron una entrada administrativa en el restaurante, así como en el domicilio del investigado e intervinieron aparatos electrónicos, ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación al objeto de su análisis.
Los policías procedieron a la detención del responsable del local como presunto autor de un delito de falsedad documental y favorecimiento a la Inmigración Ilegal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.