El exjugador y extrenador de fútbol, Marcos Alonso Peña, ha fallecido este jueves a la edad de 63 años tras una larga enfermedad. Hijo de 'Marquitos', campeón de las primeras cinco Copas de Europa del Real Madrid (1956-1960), es el padre de Marcos Alonso, actual jugador del FC Barcelona.
Nacido en Santander en 1959, se formó en las categoría del Racing Club. Tras despuntar con el primer equipo de los cántabros, fichó por el Atlético de Madrid. Luego, llegó al FC Barcelona. En Can Barça estuvo un lustro, en el que compartió vestuario con Maradona y perdió la final de la Copa de Europa en Sevilla frente al Steaua de Bucarest en los penaltis.
Después de una seguna etapa en el Atlético de Madrid, acabó su carrera como jugador militando en el CD Logroñés y en el Racing. Con la selección nacional absoluta disputó 22 partidos, entre ellos el histórico 12-1 a Malta, a las órdenes de José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz.
Tras colgar las botas, Marcos Alonso decide continuar ligado al fútbol como entrenador. Sus primeros pasos tienen lugar como segundo entrenador del Atlético de Madrid en 1994, como ayudante de Jorge D'Alessandro.
En 1995 fichó por el Rayo Vallecano, dando así inicio a una etapa que le lleva a dirigir en Primera División a Racing de Santander, Sevilla y Real Zaragoza; y a Sevilla, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Málaga y Granada 74 en Segunda.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.