En su comunicado, LaLiga señala que "ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca-Real Madrid,
en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas".
Además, cabe recordar que LaLiga informó de que para acelerar esta identificación ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con la patronal y "facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes".
"LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista. LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él", zanjan desde LaLiga.
NO ES UN CASO AISLADO
El curso pasado, los gritos racistas de un pequeño sector del por entonces conocidos como Visit Mallorca Estadi al madridista Vinicius fueron denunciados ante el Comité de Competición por LaLiga de Fútbol Profesional. Las imágenes registradas por las cámaras del programa 'El Día después' de Movistar Plus fueron enseguida condenadas por la institución bermellona.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.