El corredor del Soudal-Quick Step Ethan Vernon se ha adjudicado al sprint, este domingo, la quinta y última prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca. El marco incomparable de la Catedral ha sido testigo de la proeza de Vernon, que ha logrado superar en la línea de meta a Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty), que se ha clasificado en segunda posición, y Jarne van de Paar (Lotto-Dstny), que ha sido tercero.
El Trofeo Palma, que ha puesto punto y final a la nueva edición de la Challenge Mallorca, se ha saldado con la victoria del velocista británico, que, de esta manera, ha cortado de raíz la racha de triunfos del Intermarché-Circus-Wanty, equipo que se ha impuesto en tres de las cinco pruebas disputadas.
Sus compañeros supieron arropar eficazmente a Vernon en su camino hasta la meta en un emocionante tramo final que no estuvo exento de incidentes, ya que una caída involucró a Nacer Bouhanni.
Al término de la carrera, el británico ha expresado su satisfacción por haber logrado su primera victoria de la temporada, y ha destacado su alegría por "haberlo conseguido tan pronto".
FUGA NEUTRALIZADA Y DESENLACE AL SPRINT
El Trofeo Palma ha estado marcada por la fuga de cuatro corredores: Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise) y Marc Terrassa (Aluminios Cortizo). El grupo logró sumar una ventaja de más de un minuto y medio sobre el pelotón, pero, finalmente, acabó siendo alcanzado.
A falta de 18 kilómetros para cruzar la línea de meta, los ciclistas marchaban en un bloque dynamico que no se desintegró a la llegada al circuito urbano de Palma, con un recorrido de 3,5 kilómetros cubiertos a lo largo de cuatro vueltas. Finalmente, Ethan Vernon logró sacar partido de su velocidad y coronarse vencedor.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.