www.mallorcadiario.com
Ni la lluvia ni el frío pueden con Antònia Font
Ampliar

Ni la lluvia ni el frío pueden con Antònia Font

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 28 de enero de 2023, 22:06h

Escucha la noticia

A pesar de las bajas temperaturas y de la incesante lluvia, la banda mallorquina Antònia Font ha logrado congregar este sábado por la noche a miles de personas (más de 19.000 según el alcalde de Palma, José Hila) en Son Fusteret. El concierto, criticado por sus altos costes, ha servido para poner el punto y final a las fiestas de Sant Sebastià.

Antònia Font no falla. Tras sus ensalzadas actuaciones en el Primavera Sound, el Poliesportiu Mateu Cañellas de Inca y el Palau Sant Jordi (donde reunieron a 15.000 personas colgando el cartel de aforo completo), hoy les tocaba tocar en Palma. El tiempo no invitaba al optimismo. Las gelidas temperaturas y la amenaza de tormenta vaticinaban una complicada velada que cientos de fans han desafiado desde primera hora de la tarde formando grandes colas para acceder al interior de Son Fusteret. La entrada, por cierto, era gratuita.

El suspense ha llegado a su fin cuando Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Manel Debon han subido al escenario de un recinto ferial con un aforo habilitado para 26.000 personas que ha abierto sus puertas a las 17:00 horas. Entonces, y bajo el ritmo de 'Un minut estroboscòpica', los miles de fans congregados han estallado mientras coreaban la letra del tema que da título a su último disco.

Según ha señalado en su perfil en la red social Twitter el alcalde de Palma, José Hila, más de 19.000 personas han disfrutado del histórico concierto.

Formado en 1997, año en el que ofrecieron en Bunyola el primer concierto de su historia, Antònia Font cuenta en su discografía con nueve álbumes. Ocho de ellos vieron la luz entre su nacimiento y su desolución en 2013.

Tras ocho años de silencio, el grupo anunció su vuelta programando varias actuaciones en directo a lo largo del 2022, un año en el que estrenaron su último trabajo: 'Un minut estroboscòpica'.

UN POLÉMICO CONCIERTO

La actuación de Antònia Font en Palma, con ocasión del concierto de clausura de las fiestas de Sant Sebastià 2023, ha supuesto, en términos globales, un coste superior a los 340.000 euros (concretamente, 341.621 euros), incluyendo los gastos de producción técnica y sumando a la cantidad resultante el montante correspondiente a IVA.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, criticó que el grupo "cueste en las Fiestas de Sant Sebastià 341.000 euros", cuando se trata de "un grupo que canta sólo en catalán y al que apenas se le conoce".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios