Dos tantos en la primera tarde han tumbado este sábado al RCD Mallorca. Los barralets han perdido en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (2-0), un conjunto que arrancaba la jornada en posiciones de descenso y que no derrotaba a los rojinegros en partido oficial desde 1991. Un dato curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que el cuadro andaluz fue en los ochenta una bestia negra para los bermellones. Con el de hoy, los de Aguirre encadenan tres choques consecutivos ligueros a domicilio sin sumar.
Con Grenier y el díscolo Kang In Lee como principales novedades en el once inicial, los de rojo y negro -con el único fichaje del mercado de invierno, Hadzikadunic, sentado en el banquillo- no han empezado bien el choque. Y es que en el minuto 4, Rajkovic se ha tenido que emplear a fondo para evitar el tanto de Negredo tras un grase pase del Pacha Espino desde la izquierda.
Tan solo seis después, el internacional congoleño Bongonda ha inaugurado el marcador al culminar una bonita jugada coral de los de amarillo. Poco antes, el central senegalés Momo Mbaye había rozado la expulsión por un pisotón a Grenier que no ha sido ni castigado con tarjeta.
Al filo de la media hora de juego, Ledesma ha volado para despejar un centrochut envenenado de Maffeo. A renglón seguido, Bongonda no ha aprovechado un grosero error en la salida de Rajkovic.
En el minuto 36, el colegiado ha señalado penalti, a instancias del VAR, por una mano de Valjent. Segundos después, Álex Fernández ha transformado el lanzamiento engañando por completo al meta serbio de los visitantes. Justo antes del descanso, Ledesma ha despejado un prometedor disparo del siempre voluntarioso Maffeo.
Durante el intermedio, Aguirre ha cambiado su esquema dando entrada a Kadewere por un amonestado Copete. Debido a la amarilla vista hoy, el central andaluz se perderá el duelo del próximo domingo 5 de febrero, a partir de las 14:00 horas, ante el Real Madrid en Palma. En el bando local, el recién llegado Escalante ha reemplazado al hondureño Choco Lozano.
Durante los compases iniciales del segundo acto, Negredo ha estado cerca de anotar el tercero de los anfitriones. Luego, en el minuto 58, Amath N'Diaye ha sustituido a Grenier. En su primer contacto con el cuero, el senegalés ha armado un centro al que Muriqi no ha llegado por escasos centímetros.
Con Gio González sobre el pasto en detrimento de Maffeo, el zimbauense Kadewere ha culminado una contra con un chut centrado. En la siguiente secuencia, Antonio Sánchez -con parte de su pelo teñido de rojo- y Ángel han refrescado a un equipo ya totalmente volcado en busca de recortar distancias. Y a punto ha estado de lograrlo, ya en el descuento, el delantero cedido por el Olympique de Lyon.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF (2): Ledesma, Carcelén, Hernández, Momo Mbaye, Espino, Alcaraz (Fali, min. 67), Álex Fernández; Bongonda (Parra, min. 82), Ocampo (Arzamendia, min. 77), Negredo (Roger, min. 77) y Lozano (Escalante, min. 46)
RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo (González, min. 64), Valjent, Raíllo, Copete (Kadewere, min. 46), Jaume Costa, Ruiz de Galarreta, Grenier (Amath N'Diaye, min. 58), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 73), Kang In Lee (Ángel, min.73) y Muriqi
COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
GOLES: 1-0 Bongonda (min. 10); 2-0 Álex Fernández (min. 37)
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.