José Bértolo, de Casa Solla (Poio, Pontevedra), y José Arenas, del restaurante Andreu Genestra (Mallorca), ambos con una estrella Michelin, se han impuesto en el III Concurso Nacional de Mojos y Platos con Mojos armonizados con Vinos de Tenerife, celebrado este martes en Madrid Fusión.
Bértolo compitió con un mojo verde con algas y colágeno de pil pil de pescado, mientras que Arenas presentó un "culant" de mojo ahumado, berenjena asada, tendones y anguila ahumada, que armonizó con un tinto barrica de Viña Norte (DO Tacoronte-Acentejo). Los dos premios están dotados con un premio de 800 euros y un lote de productos de Tenerife.
El resto de propuesta finalistas fueron las de Kevin Daniel Suárez Núñez, Amós (Madrid); Eric Morillo Mercado, Choco (Córdoba); Mariel Suarse Poleo, de Atocha 107 (Madrid), y Sergio Onell Ibarra, de Bon Amb (Xàbia, Alicante).
El jurado formado por los cocineros Pedro Sánchez (Bagá, Jaén) y Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Oba, Albacete) y los periodistas gastronómicos Adrián Delgado, Raquel Castillo y Francisco Belín han destacado que "los seis contendientes han mostrado a todo el congreso las infinitas posibilidades y sutilezas de los mojos de Tenerife en el contexto de la cocina contemporánea".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.