Las primeras excursiones serán en Mallorca, el 21 de enero (Valldemossa), 19 de febrero (Vall de Sóller) y 23 de febrero (Llubí); y en Menorca, el 5 de febrero (caminata arqueológica por Cala Morell) y 12 de febrero (caminata arqueológica de Mahón a Trebalúger). En Ibiza y Formentera se informará próximamente de las excursiones organizadas.
El objetivo de la propuesta es crear espacios de socialización en los que participen catalanohablantes y personas que quieran practicar la lengua catalana. "La actividad está pensada para generar contextos y situaciones en las que los estudiantes estén en contacto con el catalán y puedan practicarlo en un entorno amable, sin que los interlocutores cambien de idioma innecesariamente", ha explicado la Conselleria.
Las excursiones servirán también para dar a conocer elementos del patrimonio natural y cultural de Baleares e incluirán una pequeña cata gastronómica de productos típicos elaborada en establecimientos locales.
Las excursiones, que son gratuitas, contarán en la mayoría de casos con un servicio de autobús para ir hasta el punto de inicio de la ruta o volver desde el punto final. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y por perfil de hablante (catalanohablantes y aprendices de la lengua catalana).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.